ActualidadFalleció el M.I. Sr. Don Celestino Pérez de la Prieta

Falleció el M.I. Sr. Don Celestino Pérez de la Prieta

El M.I. Sr. Don Celestino Pérez de la Prieta nació en Moreruela de los Infanzones (Zamora), el 15 de febrero de 1927, cursó los estudios de Latín y Humanidades en Carrión de los Condes. Fue ordenado Presbítero en la Diócesis de Zamora el 19 de agosto de 1951 y ejerció como rector del Seminario de Toro.

En 1960 fue nombrado por la Santa Sede, mediante bula y previa oposición, canónigo magistral de la Catedral de Santiago, en la vacante producida por nombramiento pontificio para la dignidad del Arcediano, del M.I. Sr. D. Andrés Lago Cizur, que venía desempeñándola.

El 2 de octubre de 1973 fue nombrado profesor agregado de Filosofía del Instituto de Enseñanza Secundaria, Arzobispo Gelmírez; hasta esa fecha lo había sido del Instituto de Enseñanza Secundaria de La Estrada Manuel García Barros.

Desde hace más de diez años, residía en Madrid gravemente enfermo.

Esta mañana su familia nos comunicó su fallecimiento.

Debido a las actuales circunstancias, no es posible ninguna celebración de exequias.

Cuando sea posible se anunciará la celebración del solemne Funeral con la debida antelación.

Descanse en la paz del Señor.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas