Fervor y devoción en la Clausura del Año Jubilar Mariano de Cee

La Parroquia de Cee se vistió de gala para celebrar la clausura del Año Jubilar Mariano y la Coronación Canónica de Nosa Señora da Xunqueira, patrona de la localidad, en el final de un Año Jubilar que le fuera concedido por la Santa Sede. Este jubileo comenzó el 1 de mayo de 2022, con la apertura de la Puerta Santa, y terminó con la Coronación Canónica hoy 1 de mayo a las 11 de la mañana.

La solemne celebración fue presidida por mons. Julián Barrio, acompañado de mons. Francisco Prieto, así como del párroco de Cee Desire Kouakou y otros sacerdotes diocesanos.

Asistieron también como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la alcaldesa, Margot Lamela, y la subdelegada del Gobierno, María Rivas; y la Hermandad sevillana junto a más de 30 representaciones religiosas de distintos puntos de Galicia que acudirán a la coronación, y numerosos fieles y devotos.

En la homilía, mons. Barrio agradeció al párroco y a todos sus colaboradores el esfuerzo realizado durante el año jubilar por haber sacado adelante esa iniciativa pues “el eco de la Palabra de Dios llegó más allá de los límites de la Diócesis”. Y añadió que “que la devoción a la Virgen de la Xunqueira se ha vivido con hondura religiosa y ha sido faro orientador en medio de las zozobras de la vida de tantos devotos suyos”.

D. Julián subrayó que una piedad popular mariana que alienta el alma de la gente sencilla y generosa, es fuente de la savia que hace florecer y fructificar el compromiso cristiano.

 

Durante la celebración se impusieron las coronas, en concreto la corona de la Virgen, la corona del Niño Jesús y el cetro. Estas piezas son obra del orfebre sevillano Fernando Marmolejo.

Al terminar la ceremonia, la Virgen fue llevada en procesión por la localidad, con siete paradas, que empezó delante del Museo Fernando Blanco y con una emotiva visita al Hospital en donde se pidió por todos los enfermos.