Las fiestas de la Parroquia de Porto do Son en honor a la Virgen del Carme, Nuestra Señora de Loreto, San Roque y Caridad, se están celebrando desde ayer sábado día 7 y hasta el próximo miércoles día 11 de septiembre.
Hoy domingo, 8 de septiembre, día de la Virgen del Carmen, la jornada comenzó a las 10:30 horas. La imagen de la Virgen fue llevada en procesión desde la capilla de A Atalaia hasta la explanada del puerto, donde a las 11:00 horas el arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto, presidió la Misa solemne con la participación de la Banda de Música de Noia. Tras la Eucaristía, se realizó la tradicional procesión marítima con ofrenda floral.
En la homilía, el arzobispo indicó que, en el medio de la vida de cada uno, está el Señor que se hace presente en el regalo y en el corazón de la Virgen del Carmen. Y destacó que todos “tenemos que coger el remo de la vida” y remar juntos, en la misma dirección como familia como sociedad y como Iglesia.
Mons. Prieto invitó a sentirse partícipes del bien común que “tenemos que procurar entre todos”, un bien común que se hace exigente en dignidad, en trabajo, en justicia…: “para que podamos ser una sociedad, una comunidad de fe que sabe compartir y sabe que el señor en el medio de nosotros, nunca falla”.
Tras la Eucaristía, se realizó la tradicional procesión marítima con ofrenda floral.