Festividad del 105 aniversario de Ntra. Sra. de Fátima. Actos día 13 de mayo en Santiago

19,00h. Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario

19,30h. Santa Misa, Presidida por el Excmo y Rvdmo. D. Francisco José Prieto Fernández, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis, y concelebrada por varios sacerdotes. Los cultos de este día como toda la novena se ofrecerán por LA PAZ EN EL MUNDO, EN ESPECIAL POR UCRANIA Y LA CONVERSIÓN DE RUSIA.

Al finalizar la Santa Misa , saldrá la Procesión por las siguientes rúas: Casas Reais, Praza de Cervantes, Rúa Acibechería, Rúa San Paio de Antealtares, Praciña Feixoo, Rua Preguntoiro, Praza Cervantes, Rua San Bieito, Rúa Travesa, y Rúa Casas Reais.

Se recogerá en la Capilla General de Animas y se finalizará con la Consagración al Inmaculado Corazón de María y el Himno de despedida con los pañuelos blancos en movimiento por los fieles.

Asistirán las Asociaciones Religiosas Seglares, las Cofradías penitenciales de Semana Santa, con sus banderas y estandartes, también acompañaran a la Imagen de Ntra. Sra. la Asociación do Traxe Galego. Habrá una representación de las familias de Ucrania que están acogidas en el Monte del Gozo y portarán las reliquias de los Santos Francisco y Jacinta Marto.

Participará la Banda de tambores y cornetas de la Cofradía de la Veracruz.