ActualidadFieles de Arzúa y Arca hacen el Camino de Santiago

Fieles de Arzúa y Arca hacen el Camino de Santiago

Un nutrido grupo de feligreses de las parroquias de Arzúa y Arca están realizando por etapas el Camino de Santiago en su variante portuguesa. Este pasado sábado, los peregrinos realizaron la etapa entre Iria Flavia y Milladoiro, localidad en la que almorzaron tras recorrer los kilómetros  de dicha etapa. Los peregrinos estaban acompañados por los Siervos de la Caridad, más conocidos como guanelianos, a cuyo cargo pastoral están las citadas parroquias, así como por religiosas de las Hijas de Santa María de la Providencia, la rama femenina guaneliana.

Los guanelianos están presentes en el Camino de Santiago  desde el año 2010 atendiendo espiritualmente a las  parroquias de las unidades pastorales de Arca y Arzúa  y ofreciendo acogida cristiana a los peregrinos a través de la celebración de los sacramentos, la escucha, el encuentro personal,  la oferta de iniciativas de reflexión, catequesis y oración etc…

En Octubre del 2014 se incorporaron también las Hijas de Santa María de la Providencia (guanelianas) para  completar el proyecto ya iniciado y trabajar codo con codo   en las  diferentes actividades pastorales como familia guaneliana. En años anteriores ya habían colaborado durante los meses de verano en la acogida cristiana de los peregrinos con la presencia de hermanas de varios países: en el año 2012, en Melide; en 2013, en Arca; y en 2014, en Arzúa. Hermanos y hermanas  colaboran en la pastoral sacramental y litúrgica, en la visita a los enfermos y ancianos, en la catequesis, en la pastoral juvenil y en la acogida cristiana a los peregrinos, sobre todo en los meses de verano. Ellos y ellas quieren ser rostro de Iglesia acogedora y evangelizadora  en el Camino y  se ponen a disposición de los peregrinos ofreciendo la riqueza del carisma guaneliano: sonrisa, abrazo, escucha, encuentro, celebración, catequesis, acompañamiento y propuesta vocacional.

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas