Fiesta de Cristo Rey en Santa Cruz

De un modo solemne y festivo hemos querido celebrar la ultima fiesta del calendario litúrgico: Jesucristo Rey del Universo.

Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz.

La fiesta tuvo dos momentos bien diferentes. El primero de ellos fue la celebración de la misa de las familias en la que los niños del Catecismo portaban en sus cabezas una corona expresando su deseo de que Cristo reinase en su corazón

En la homilía nuestro párroco D. José Carlos Alonso abordó el diálogo de Jesús con Pilato, quien le pregunta si es un rey. Jesús le responde que su reino no es como los reinos del mundo. Él no tiene un trono ni ejércitos; su reino es de verdad, amor y justicia. Jesús vino al mundo para enseñarnos cómo vivir siguiendo la verdad, ayudándonos a ser mejores personas y a construir un mundo lleno de paz.

En el colegio y en casa, podemos vivir como parte del reino de Jesús cuando decimos la verdad, tratamos a los demás con amor y justicia, y no buscamos peleas ni discusiones. Jesús nos invita a ser sus amigos, siguiendo su ejemplo de bondad y paz. Su reino no se ve, pero está en nuestros corazones y en nuestras buenas acciones.

Como en todos los templos de España este domingo se realizó una colecta que recogieron los propios niños y que va a ser destinada a los afectados por la Dana en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Al termino de la celebración todos los niños recibieron un dulce regalo y se trasladaron a los locales donde continuó la fiesta. Allí pudieron disfrutar de un chocolate y pasteles mientras sus padres mantenían una reunión formativa con los catequistas.

Fuente: www.santaeulaliadelians.com