Fiesta de la Milagrosa en Carballo

Carballo vivió este primer domingo de septiembre una jornada de fervor y devoción con la celebración de la Fiesta de La Milagrosa. Numerosos feligreses se echaron a la calle para participar en la Misa y la procesión del día grande de la Virgen.

Presidió la Eucaristía el Padre José Aumente, responsable del departamento de pastoral de Ferias y Circo y de pastoral de la carretera, y estuvo concelebrada por José García Gondar y el Padre Manuel Carrero. También se realizó la bendición de los niños y enfermos.

La ausencia de lluvia contribuyó a que varios miles de personas fueran testigo de las alfombras florales que adornaban el recorrido de la procesión y que habían sido elaboradas de forma artesanal por grupos de vecinos la noche anterior.

El alcalde carballés, Evencio Ferrero, y los representantes de gobierno municipal también se sumaron a la celebración de La Milagrosa, en la que participaron asimismo los integrantes de la Banda de Música de Arteixo y de la Coral de Bergantiños.

Alfombras florales en honor a la Virgen Milagrosa

Un equipo de vecinos y devotos, coordinados por Lola Queijo desde hace casi 30 años, están preparando con imaginación y trabajo las alfombras florales como el mejor homenaje a Virgen Milagrosa.

Cada año las alfombras florales son una obra de arte, de unión y de trabajo bien hecho que Carballo entero ofrenda como homenaje a María.

Multitud de antorchas brillan en honor a la Virgen Milagrosa

Viernes 30 de agosto, día en el que las antorchas iluminaron las calles de Carballo en la procesión que pone fin a la fervorosa novena predicada por el P. Manuel Carballo. Centenares de feligreses se sumaron a esta procesión religiosa desde la capilla del barrio de A Milagrosa.

Este domingo tendrá lugar, a las 12:30 hs, la Misa solemne con la consagración de los niños a la Virgen, la bendición de los enfermos y la ofrenda floral, para terminar con la procesión sobre las alfombras florales

Fuente: www.parroquiacarballo.com