Fiesta de la Milagrosa en Carballo

arballo vivió, como viene siendo habitual el primer domingo de septiembre, una jornada de fervor y devoción con la celebración de la Fiesta de La Milagrosa. Numerosos feligreses se congregaron para participar en la Misa y la procesión del día grande de la Virgen.

El párroco de Carballo, José García Gondar, presidió una Eucaristía que estuvo concelebrada por Carlos Miramontes Seijas. En la homilía, García Gondar pidió a la Virgen especialmente por los niños y enfermos e invitó a todos a contemplar la imagen Milagrosa que sale al encuentro de cada uno. Así mismo, animó a los que se alejaron de Dios y a los que empiezan a creer, que vuelvan a la Casa del Padre ya que “Dios nos espera y María nos ofrece su regazo maternal”.

Al final de la Misa, José García bendijo las cuatro nuevas vidrieras de la Capilla de la Milagrosa (Nai dos nenos, Nai do enfermos, Nai das flores e A Medalla de Santa Catalina).

El buen tiempo contribuyó a que varios miles de personas fueran testigo de las alfombras florales que adornaban el recorrido de la procesión y que habían sido elaboradas de forma artesanal por grupos de vecinos la noche anterior, siendo el hilo conductor las recién estrenadas vidrieras de la Capilla y la imagen de la Virgen Misericordiosa situada en el atrio de la iglesia parroquial.

El alcalde carballés, Evencio Ferrero, y los representantes de gobierno municipal también se sumaron a la celebración de La Milagrosa, en la que participaron asimismo los integrantes de la Banda de Música Eduardo Pondal y de la Coral de Bergantiños.

 

Galeria

Más información