Fiestas de verano

En tiempo de verano las parroquias celebran la mayor parte de sus fiestas litúrgicas propias. La tradición católica, sabedora de la gran dignidad a la que Cristo ha elevado al ser humano, disfruta de la alegría del tiempo estival y del descanso después de un duro año de trabajo ofrecido a Dios. Familia, amigos y la fe que se ha respirado, se juntan en verano.

Dedicamos este espacio a repasar algunas de las fiestas que han tenido lugar durante estos días en Couso, parroquia perteneciente a la zona pastoral de Campolameiro y Unidas. El 27 de julio comenzaban los festejos de San Cristóbal con un día húmedo en dos sentidos de la palabra: por un lado, acababa de llover y, por otra parte, el hisopo se encargó de asperger el agua bendita a los múltiples automóviles y conductores que recurren devotos a la protección de su santo patrón. Al día siguiente, marinera en tierra adentro, recibió los honores Nuestra Señora, la Virgen del Carmen.

Para recordar que los tiempos de felicidad y alegría suelen venir precedidos de cruz y tribulación, el 29 de julio la Advocación de la Virgen Dolorosa, congregaba a los fieles junto a su manto de fidelidad. El día 30, la celebración de un santo de mucho arraigo en Galicia: San Roque. Y en el lugar de Cimadevila, una nueva manifestación de Cariño a la Virgen del Carmen por parte de los vecinos, este domingo día 4.