Firmado un convenio con ENCE para mejora de instalaciones de Cáritas

  • Se trata de una vivienda y local de acogida para la atención social

Al amparo del programa Marco de Responsabilidad Social Corporativa de ENCE para el año 2018, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Jesús García Vázquez, firmó el convenio para el año en curso, por un importe de 12.500 euros, y con destino a la realización de mejores de instalaciones en las que la entidad presta determinados servicios de atención social para la cobertura de necesidades básicas de personas y familias en situación o riesgo de exclusión social.

Se trata de instalaciones antiguas, como se dice en la memoria presentada, que con el paso de los años han ido acumulando desperfectos, “que impiden en ocasiones su habitabilidad y muy especialmente prestar una atención adecuada en un espacio digno a personas que se encuentran en situaciones de desventaja social”, se señala en el documento.

La intención de mejora de estas instalaciones no parte, únicamente, de prestar un mejor espacio para que los voluntarios de la entidad cuenten con un lugar adecuado para realizar su labor, sino también, que las personas destinatarias de la atención dispongan de unos locales e instalaciones cómodas, confortables y acogedoras.

Los proyectos de las obras presentadas por Cáritas Diocesana de Santiago-Parroquiales de Marín, incluyen los trabajos a realizar en dos inmuebles:

  • Vivienda para el servicio de acogida temporal a personas y familias en situación de riesgo de exclusión, con una capacidad para cinco personas que van rotando periódica y que fundamentalmente son desahuciadas de sus hogares. Las obras de reforma incluyen revisión y adecuación de instalación de fontanería, gas, mobiliario y electrodomésticos
  • El local de atención de Cáritas parroquial de Santo Tomé de Piñeiro, donde se realiza la acogida, el acompañamiento y la cobertura de necesidades básicas de personas y familias. La ejecución de obra consiste en revestimiento de fachada exterior, muy deteriorada, que filtra agua e impide un correcto aislamiento.