Formación para trabajar en establecimientos hoteleros

  • Los alumnos, en situación desempleo, busca  una nueva salida profesional
  • Las acciones formativas de este tipo organizadas por  Cáritas alcanzan el 60 por ciento de inserción laboral

El director de Cáritas Diocesana Anuncio Mouriño Raño, fue el encargado de clausurar el curso de limpieza y mantenimiento de alojamientos organizado por el departamento de Formación y Empleo de la entidad. Durante su intervención Mouriño Raño destacó la importancia de este tipo de   actividades formativas que buscan “que las personas que participan salgan con una nueva preparación  para  enfrentarse al mundo laboral”.

El objetivo de esta acción formativa es dar respuesta  a las ademandas laborales motivada por la llegada de turistas a Compostela. La profesión de camarera de piso es muy demandada, ayudando a construír puestos de trabajo estables. Prueba de ello son los buenos resultados obtenidos el año pasado con más de un 60% de inserciones laborales.

A lo largo de 100 horas, los 15 alumnos, desempleados o en en situación de riesgo o exclusión social,  han trabajado las competencias más elementales para el desarrollo de esta profesión, y otro tipo de habilidades como la capacidad de organizarse, funcionamiento
en equipo o comunicarse de un modo adecuado con los clientes de los establecimientos hoteleros.

Al finalizar la parte teórica los participantes realizarán a lo largo del mes de marzo otras 100 horas de prácticas no laborales en empresas de establecimientos hoteleros de la zona.

Este proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023) que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social y facilitar el acceso al mercado laboral.

 

Fuente: Caritas