ActualidadFrancisco Pena y Marcelino Sánchez, nombrados párrocos solidarios de diez feligresías

Francisco Pena y Marcelino Sánchez, nombrados párrocos solidarios de diez feligresías

  • Compartirán responsabilidades en cada una de ellas

os sacerdotes Francisco Pena Calvar y Marcelino Sánchez Somoza han sido nombrados párrocos solidarios de las feligresías de Santa Baia de Araño, Santa María de Asados, San Pedro de Bealo, San Vicente de Cespón, San Martín de Fruíme, Santa María de Isorna, Santiago de Lampón, Santa María de Leiro, San Isidoro de Posmarcos y Santa Columba de Rianxo, pertenecientes a la Vicaría Territorial de Santiago.

Los curas ya venían ejerciendo el apostolado en las parroquias de San Isidoro y Lampón, por parte de Marcelino Sánchez; y de Cespón y Bealo, por Francisco Pena. El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, les propuso incrementar su cometido a las otras seis parroquias, en condición de solidarios, es decir, que comparten responsabilidades.

Ambos son bien conocidos en Arousa norte, donde cuentan con una extensa trayectoria profesional. Pena Calvar recaló como cura en Barbanza en 1979 y ejerció en las parroquias de Santa Baia de Boiro, San Cristóbal de Abanqueiro, San Pedro de Bealo y San Vicente de Cespón.

Por su parte, Marcelino Sánchez, natural de Boiro, fue destinado como párroco a Santiago de Lampón en el año 2002, incorporando posteriormente San Isidoro de Posmarcos a sus competencias religiosas, en el 2005. Anteriormente, estuviera al frente de la de Nosa Señor do Carme de Moaña y San Adrián de Cobres, en Vilaboa.

Ambos se conocían ya que Pena estuvo de coadjutor en Boiro con el párroco Manuel Maneiro, cuando Sánchez tenía 11 años y fue alumno de Pena en sexto, séptimo y octavo de EGB, así como monaguillo en Santa Baia. Precisamente fue Pena quien llevó a Sánchez al seminario.

Lo más destacado

Francisco Pena, con motivo del nombramiento, declaró estar muy satisfecho de su paso por Barbanza y puso a sus feligreses como lo mejor de sus 41 años de profesión.

Marcelino Sánchez coincidió con su mentor, y subrayó la colaboración y participación de los parroquianos en las actividades. Ambos cuentan con un gran reconocimiento social, ya que han logrado importantes obras para beneficio de los vecinos.

Fuente: La Voz de Galicia

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas