Voces de esperanzaFrangullas de convivencia familiar: 20 de mayo

Frangullas de convivencia familiar: 20 de mayo

Igual que cada cónyuge debe tener su espacio, la pareja necesita un tiempo diario en un lugar de intimidad solo para ella: vuestra habitación, una salida a pasear, comer o cenar en soledad… ¿Puedes dedicar al menos diez minutos diarios para escuchar a la persona amada y expresarle el dolor que te ha producido, cuando las emociones son intensas, o el reconocimiento por los detalles que ha tenido contigo? ¡Espacio y tiempo para escuchar, comprender y expresar en intimidad! Si las discrepancias o enfados se solucionan antes de dormir, descansaréis mejor y no se enquistarán las emociones.

Muchas veces uno de los cónyuges no necesita solución a sus problemas, sino ser escuchado (Francisco, La alegría del amor, 139)

Mis queridos hermanos, tenedlo presente: Que cada uno sea diligente para escuchar y tardo para hablar, tardo para la ira. (Sant. 1,19)

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas