ActualidadHomenaje al sacerdote D. Alejandro Moscoso en la parroquia de Bastavales

Homenaje al sacerdote D. Alejandro Moscoso en la parroquia de Bastavales

El pasado domingo, 2 de junio se celebró el homenaje al sacerdote D. Alejandro Moscoso en la parroquia de Bastavales. Un nutrido grupo de casi 200 personas arropó a quien fue su presbítero de referencia durante más de 40 años.

Los actos comenzaron con una Eucaristía solemne, seguida por una comida de confraternización. Hubo varios momentos de cariño y reconocimiento especialmente emotivos: la entrega de unos detalles al antiguo párroco; una semblanza hecha por el alcalde de Brión; breves intervenciones de los organizadores y colaboradores parroquiales; la versión musicalizada por Amancio Prada del poema de Rosalía de Castro “Campanas de Bastavales”, que asumió los galones de himno de la jornada… etc., etc. Visiblemente emocionado, el sacerdote correspondió muy agradecido a cuantos feligreses, amigos, conocidos y compañeros sacerdotes se acercaron a celebrar con él este encuentro. Animó a todos los presentes para continuar su camino de bien y de fe en esta tierra.

En la actualidad, D. Alejandro se encuentra retirado de tareas pastorales directas y D. Jesús Mera (sacerdote de Os Ánxeles y Unidas) se encarga de la atención parroquial de S. Xulián de Bastavales.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas