Homenaje al sacerdote D. Alejandro Moscoso en la parroquia de Bastavales

El pasado domingo, 2 de junio se celebró el homenaje al sacerdote D. Alejandro Moscoso en la parroquia de Bastavales. Un nutrido grupo de casi 200 personas arropó a quien fue su presbítero de referencia durante más de 40 años.

Los actos comenzaron con una Eucaristía solemne, seguida por una comida de confraternización. Hubo varios momentos de cariño y reconocimiento especialmente emotivos: la entrega de unos detalles al antiguo párroco; una semblanza hecha por el alcalde de Brión; breves intervenciones de los organizadores y colaboradores parroquiales; la versión musicalizada por Amancio Prada del poema de Rosalía de Castro “Campanas de Bastavales”, que asumió los galones de himno de la jornada… etc., etc. Visiblemente emocionado, el sacerdote correspondió muy agradecido a cuantos feligreses, amigos, conocidos y compañeros sacerdotes se acercaron a celebrar con él este encuentro. Animó a todos los presentes para continuar su camino de bien y de fe en esta tierra.

En la actualidad, D. Alejandro se encuentra retirado de tareas pastorales directas y D. Jesús Mera (sacerdote de Os Ánxeles y Unidas) se encarga de la atención parroquial de S. Xulián de Bastavales.