• Se celebrará el sábado 7 de mayo en el Seminario Menor de Santiago de Compostela
  • Este año coincide con el Encuentro Diocesano de Niños
  • Habrá servicio de guardería

La Delegación de Pastoral Familiar convoca a todas las familias de la archidiócesis a participar, este sábado 7 de mayo, en la III Jornada Diocesana de las Familias. El escenario será el Seminario Menor “Nuestra Señora de la Asunción” (Avda. Quiroga Palacios, 2A, Santiago de Compostela).

Este año la Jornada coincide con el VIII Encuentro Diocesano de Niños, dirigido a los chicos que cursan entre 3º y 6º de primaria. Desde las delegaciones de Pastoral Familiar e Infancia y Juventud hemos querido aprovechar las sinergias y organizar un día de convivencia conjunto en el que los niños puedan jugar con sus padres y con otros matrimonios cuyos hijos no estén en esta franja de edad. Por eso habrá un servicio de guardería, a fin de permitir la conciliación familiar y por tanto la asistencia de aquellos matrimonios que tengan hijos pequeños.

La Delegación de Pastoral Familiar organiza para los adultos un taller participativo en el que se reflexionará sobre el hecho de ser padres y sobre los retos que se les plantean a las familias hoy en día. Se hará hincapié de un modo especial en las dificultades para educar a los hijos en los valores evangélicos y en cómo afrontar el uso responsable de las redes sociales para evitar que se conviertan en una peligrosa adicción.

Comenzaremos a las 11H con la habitual acogida para iniciar las actividades a las 11:30H.

A las 13H tendremos una comida de confraternidad en la que cada familia llevará su propio avituallamiento. Luego peregrinaremos hasta la catedral, acto de especial significación en Año Santo. A las 15:30H participaremos en la catedral en la Eucaristía, presidida por nuestro arzobispo, d. Julián Barrio Barrio.

Por motivos de organización, es conveniente inscribirse e indicar si se precisará el servicio de guardería. Se puede acceder al formulario en el siguiente enlace: formulario