III Jornadas Católicos y Vida Pública de VIGO

La Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente en la vida social y pública en defensa de la vida y la dignidad de la persona, celebra en Vigo las III Jornadas Católicos y Vida Pública dedicadas a tratar desde diferentes ámbitos la cuestión de la Corrección Política, definida como un conjunto de ideas que pretende imponer, a través de diversos medios, una visión única de la realidad, anulando cualquier atisbo de discrepancia.

Importantes personajes de la cultura que han sido víctimas de la Corrección Política, la señalan como “una de las formas de la censura posmoderna”. Censura que es ejercida por múltiples grupos e instituciones, públicas o privadas, y cuyos tentáculos acaban llegando al ámbito legislativo, educativo, cultural, moral, social o religioso. El método es muy sutil. Mediante un proceso de ataque a quien no se ajusta a sus cánones, la persona es estigmatizada para finalmente privar de voz, cuando no de libertad, a quienes disienten, lo que se conoce como “cultura de la cancelación”, “una forma de colonización ideológica, en palabras del papa Francisco, que no deja espacio a la libertad de expresión… termina por borrar el sentido de cada identidad, con el riesgo de acallar las posiciones que defienden una idea respetuosa y equilibrada de las diferentes sensibilidades”.

Estas Jornadas son un espacio de reflexión, donde podemos compartir ideas y expresarnos libremente sin las ataduras de lo políticamente correcto.