Imposición de Becas en el Colegio Mayor La Estila y conferencia sobre “¿transhumanismo o humanismo avanzado?”

Este próximo jueves, día 21 de marzo, tendrá lugar el solemne acto académico de entrega de Becas en el Colegio Mayor La Estila, que se desarrollará a partir de las 20:30 horas en su Salón de Actos. Tras las palabras que pronunciará el director del Colegio Mayor, los asistentes podrán escuchar la conferencia de Albert Cortina Ramos, experto en humanismo y tecnología, quien disertará sobre “¿Transhumanismo o humanismo avanzado?”.

A continuación se impondrán las Becas de Honor a la Cámara de Comercio de Santiago y a la Federación Gallega de Bancos de Alimentos. Posteriormente se procederá a la imposición de Becas e Insignias colegiales. La clausura del acto correrá a cargo de la autoridad académica.

El ponente, Albert Cortina Ramos, es abogado y urbanista. Miembro de diferentes equipos interdisciplinares de redacción de planeamientos territoriales y urbanísticos, así como asesor de varios gobiernos y organismos públicos en la implementación del Convenio Europeo del Paisaje. Albert Cortina Ramos es coautor del libro “¿Humanos o posthumanos? Singularidad tecnológica y mejoramiento humano” y autor de “Humanismo Avanzado para una sociedad biotecnológica”, así como de diversos ensayos sobre la materia.