Inauguración y bendición del belén de la Catedral de Santiago

Desde hoy ya se puede visitar el Belén de la Catedral, que este año se ha instalado en la iglesia de Santa María del Camino (rúa Travesa). Con cerca de 50 m2, este año va a estar en este pequeño templo que se yergue junto al acceso del Camino Francés en la zona histórica. Se eligió esta ubicación para no afectar a los aforos de la Catedral, especialmente en las celebraciones litúrgicas propias del tiempo de Nadal.

Este belén está realizado en estilo napolitano. Cuenta con alrededor de quinientas figuras, realizadas de manera artesanal, vestidas, y muchas de ellos con automatismos que permiten darle movimiento. Además del Nacimiento de Xesús, a Anunciación a los pastores y el cortejo de los Reyes Magos, se representan multitud de esceas de vida cotidiana y oficios tradicionales. Y propiedad de la Catedral de Santiago, gracias a la colaboración de Turismo de Galicia.

El Deán, D. José Fernández Lago, procedió a su bendición, y podrá visitarse hasta el próximo 9 de enero (de 11 h a 14 h y de 16 h a 21 h -los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, de 11 h a 14 h).