Inicio de curso pastoral en Santa María la Mayor de Pontevedra

Un año más, el Triduo de Exaltación de la Santa Cruz, entre el martes 13 y el jueves 15 de septiembre, supondrá el pistoletazo de salida del nuevo curso pastoral para la comunidad parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra. En esta ocasión, bajo el lema “Orar unidos, con María, al pie de la cruz”, se hará especial hincapié el hecho de retomar la oración: para ello, el Equipo Kerigma –conocido por las peculiares intervenciones artísticas desarrolladas en esta iglesia- creará un rosario gigante, con el que se engalanará el altar y a cuyos lados se situarán una cruz y la talla de Nuestra Señora de los Dolores, simbolizando la unión de todos los cristianos con la Virgen María, como testigos de Jesús en el Monte Calvario. Un corazón, el extremo de este enorme rosario, evocará la pasión y muerte de Jesucristo como un profundo acto de amor hacia la humanidad.

Durante estos tres días, en la Real Basílica habrá rosario a las 9:00 y a las 19:30 h., misas a las 9:30, 11:00 y 20:00 h. y lectura continuada del Nuevo Testamento, de 17:00 a 19:30 h. Del mismo modo, se retomará la adoración eucarística, con Exposición del Santísimo Sacramento, entre las 11:30 y las 12:00 h., que en este caso se mantendrá durante todo el curso pastoral.

Cada día se ha programado en esta iglesia parroquial una actividad específica, a las 20:30 h.: el martes 13, la charla-coloquio “Meu Lar: Experiencia inclusiva con corazón cristiano”; el miércoles 14 la procesión con el Lignum Crucis, la Santa Cruz y la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, sobre las 20:30 h., discurriendo por el Campillo de Santa María, Arzobispo Malvar, Plaza de España y Avenida de Santa María; y, finalmente, el jueves 15, la charla “Una respuesta desde la fe a las personas sin hogar. ¿Sabemos quiénes son?”.

Catequesis Parroquial

A mayores, el próximo lunes, 12 de septiembre, dará comienzo la inscripción en la catequesis parroquial para niños, jóvenes y adolescentes: el horario de atención a los padres y madres, para poder recoger o entregar la documentación, será de 18:30 a 20:30 h., de lunes a viernes, hasta el 23 de septiembre, en la Casa del Sacristán, ubicada junto al Cristo del Buen Viaje. En este horario se incluyen, igualmente, los domingos 18 y 25 de septiembre, pero en franja matutina, de 11:45 a 12:30 h. En cuanto a la catequesis de adultos, deben ponerse en contacto personalmente con el párroco.

A propósito de comenzar el curso 2022-2023 con buen sabor de boca, el sábado 24 de septiembre se tendrá una churrascada-parrillada en el Centro Parroquial, abierta a la participación de todos, aunque de forma muy especial hacia los colaboradores y voluntarios de los distintos grupos parroquiales, así como de las familias de la catequesis parroquial. De cara a habilitar mesas suficientes, se ruega que las personas interesadas se anoten previamente en el Despacho Parroquial.