ActualidadInscripción grupos sinodales

Inscripción grupos sinodales

RESPECTO A LA FASE DIOCESANA DEL SÍNODO.

En estas semanas de noviembre es importante INFORMAR y animar a todos los bautizados a caminar juntos en esta preciosa fase sinodal, de modo que, en las realidades eclesiales y sociales en las que vivís constituyáis, al menos, un GRUPO de trabajo.

Se nos pide que cubramos un sencillo formulario para inscribirnos como grupo sinodal y poder mantener una comunicación más fluida y cercana con el Equipo diocesano sinodal.

El enlace que hay que cubrir se encuentra en la siguiente dirección:
https://www.pastoralsantiago.org/inscripcion-grupos-sinodales/

Como parte del proceso sinodal, se convoca a un/a animador/a o representante de cada grupo sinodal a un ENCUENTRO que tendrá lugar el SÁBADO 13 de noviembre de 2021, desde las 11:00 h. hasta las 13:00, en la Casa de Ejercicios de Santiago. Lógicamente en este encuentro también pueden participar sacerdotes, religiosas, representantes de movimientos y asociaciones laicales, etc.

Esta REUNIÓN es muy importante para favorecer que dicho representante de cada grupo de trabajo sinodal pueda conocer de cerca la metodología y el estilo de la consulta al Pueblo de Dios, y que el camino que emprendemos lo hacemos desde la comunión, la participación y la misión de la Iglesia sinodal que peregrina en Santiago de Compostela.

En dicha reunión también se entregarán los MATERIALES de trabajo y se explicará cómo elaborar y hacer llegar las conclusiones.

Este proceso sinodal que ha comenzado junto con el camino recorrido en nuestro Sínodo Diocesano, llevará a una conversión personal y a una revitalización de nuestras comunidades en esta etapa postpandémica, alentados por el Espíritu y el testimonio del apóstol Santiago.

Conchi Maté y Alfredo Losada, coordinadores diocesanos del Sínodo en Santiago de Compostela.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas