Instalan un columbario en la Parroquia de san Fernando para depositar las cenizas

  • Está en un pequeño jardín interior al que se accede desde la cripta
  • La inauguración tendrá lugar el próximo martes

La parroquia de San Fernando inaugurará el próximo martes el columbario que se ha instalado en un pequeño jardín interior. De esta forma, la parroquia tendrá un lugar para depositar las cenizas de los fieles que lo soliciten. Esta decisión, informan desde la parroquia de San Fernando, se produce “ante la demanda de algún vecino y sobre todo tras la publicación de la Instrucción Ad resurgendum cum Christo del Papa Francisco, en la que trata sobre el modo de conservar las cenizas de los difuntos”. “El Papa -añaden desde la parroquia- nos recuerda que para el cristiano el gesto de dar sepultura a sus difuntos es un modo de afirmar la fe en la resurrección de la carne y de expresar la dignidad del cuerpo humano”. Y añaden, además, que la Iglesia recuerda a sus fieles que “no es apropiado guardar las cenizas en casa, esparcirlas ni convertirlas en recuerdos conmemorativos piezas de joyería, sino que deben ser depositadas en un lugar sagrado”.

Este columbario, situado en pleno centro de Santiago, “facilitará a los que lo deseen mantener la memoria de sus antepasados con dignidad en el ámbito de la parroquia donde han vivido su fe y donde se les sigue recordando en la oración”.

El columbario está en un pequeño jardín interior al que se accede desde la cripta, “lográndose así un espacio recoleto y que evoca la práctica tradicional en Galicia de tener los cementerios al lado del templo”.

Desde la parroquia señalan que las personas interesadas pueden dirigirse al despacho parroquial donde se les informará personalmente de todos los detalles. Aunque el columbario es para uso de los miembros de la comunidad parroquial se abre también a otras personas que lo soliciten.

El acto de inauguración será el próximo martes, en torno a las 20.30 horas, tras la eucaristía de las ocho.

 

Fuente: Martín Fernández Santiago | El Correo Gallego