IV concurso de dibujos, Humildad por la Solidaridad

Santiago Martínez y Beatriz Fernández, vicepresidente y tesorera de la Cofradía de la Humildad, junto al relaciones externas de la S.D. Compostela, Ramón Castro, presentaron en el Estadio Vero Boquete – San Lázaro, la cuarta edición de su concurso de dibujos “Humildad por la Solidaridad”.

Este año el concurso cuenta con la novedad que el dibujo que resulte imagen del acto solidario, tendrá como premio, una camiseta de la SD Compostela firmada por toda la plantilla, a parte de los abonos correspondientes a su categoría.

Con tres categorías, comprendidas entre los 5 y 8 años, 9 y 10 años, y entre 11 y 13 años, cualquier niño o joven puede participar de forma gratuita, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos, entre ellos su temática, que debe tratarse de una representación de la Navidad y la solidaridad, valor que representa esta joven Cofradía de Semana Santa.

Los dibujos, podrán entregarse entre el 25 de octubre y el 22 de noviembre, ambos inclusive, y para su elaboración se establecen unas bases que podrán ser consultadas en la página web de la Cofradía: www.cofradiadelahumildad.blogspot.com. A su vez, la recogida de las creaciones tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Apóstol (Vista Alegre) o en la empresa “Chimpos”, ubicada en la República del Salvador. Para ambas entregas se podrá consultar el horario y teléfonos de contacto para resolver cualquier duda en las bases citadas anteriormente.

En cuanto al jurado, en esta cuarta edición, contará con un representante de la Sociedad Deportiva Compostela, uno de la Cocina Económica de Santiago y, por último, con otro representante de la empresa “Chimpos”. El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de noviembre, tanto en las redes sociales de la Cofradía: @CofHumildadStgo, como en su página web.

Por su parte, la entrega de premios tendrá lugar durante la IX edición de “Humildad por la Solidaridad”, un acto solidario que la Cofradía llevará a cabo el 28 de diciembre y que se organiza a favor de la Cocina Económica de Santiago. Durante el mismo, la S.D. Compostela será la encargada de hacer entrega de dos abonos para la presente temporada, como premio al ganador de cada categoría, siendo el mejor dibujo de los tres el que protagonice el cartel del citado acto solidario y al que se he entregará una equipación firmada por todos los jugadores, tal y como se ha comprometido Ramón Castro.

Ya, por último, todos los participantes podrán visitar la exposición que la Cofradía abrirá en la Iglesia de San Juan Apóstol, ubicada en Vista Alegre entre el 21 de diciembre y el 5 de enero, en la que estarán expuestos todos los dibujos entregados para participar en esta cuarta edición.