Hoy sábado, 11 de febrero, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. El lema elegido este año por la Conferencia Episcopal es “Déjate cautivar por su rostro desgastado”, poniendo el foco en el cuidado y atención a las personas mayores.
Con tal motivo, la misa de la tarde se adelantará a las 18:30 horas, a fin de facilitar la participación de enfermos así como de aquellas personas con movilidad reducida. A su término, se saldrá en procesión con velas acompañando a las imágenes de la Virgen de Lourdes y Santa Bernadette por el centro de la ciudad. El itinerario es el siguiente: Avenida de Santa María, Plaza de España, Marqués de Riestra, General Gutiérrez Mellado, Michelena, Plaza de España y regreso a la iglesia parroquial por la Avenida de Santa María.
Estas actividades se vienen a sumar a la misa que el día 11 de cada mes, a las 11 de la mañana, ya se está ofreciendo en honor a la Virgen y a intención de todos los enfermos, así como a todas las iniciativas desarrolladas por el equipo de voluntarios de Pastoral de la Salud y Legión de María. Ambos grupos trabajan a lo largo de todo el año, atendiendo espiritualmente a ancianos y enfermos.
Confirmaciones
Por otra parte, mañana domingo tendrá lugar la confirmación de un grupo de 14 personas, formadas por 8 jóvenes y 6 adultos. La celebración, que será a las 12:30 h. en la Real Basílica, estará presidida por el Obispo Auxiliar, Francisco José Prieto. Al término de la misma, el equipo de catequesis compartirá un almuerzo festivo.