Jornada sacerdotal en Olbeira

En continuidad con el reciente Sínodo de los Obispos en Roma sobre “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento vocacional”, las Asociaciones Social y Cultural Cruceirinho de Vigo y Porta do Camiño de Santiago de Compostela, organizan una Jornada Sacerdotal en la Casa de Convivencias Olbeira.

La Jornada tendrá lugar el jueves 15 de noviembre y comenzará a las 11.00 horas.

Consistirá en dos ponencias a cargo de D. Nicolás Álvarez de las Asturias, profesor de Derecho Canónico y director de la Biblioteca de la Universidad de San Dámaso en Madrid acerca de “Los jóvenes ante la vocación”, y de D. Fulgencio Espa Feced, párroco de Santa María de Nazareth en el Ensanche Vallecas, acerca de “Ayudar a discernir: acompañamiento”.

Ambos autores tienen una gran experiencia en los temas estudiados en el Sínodo sobre lo jóvenes tanto desde el punto de vista académico como el pastoral. Títulos como “Una decisión original: casarse por la Iglesia” de Nicolás Álvarez, o “Cuenta conmigo, el acompañamiento espiritual” de Fulgencio Espa, manifiestan su amplia experiencia en estos
campos.

La Jornada se completará con una mesa redonda a las 15.45 donde los autores tratarán el tema de un modo más informal y con experiencias personales.

La inscripción puede hacerse a través de SMS o de WhastsApp al 686541212. El modo de llegar a Obeira casa de convivencia puede verse en www.olbeira.org.