Jóvenes de Confirmación de la Parroquia San Xulián de Pontecesures en la Misa de la TVG

El domingo 25 de febrero, una representación de los Jóvenes de Confirmación de nuestra Parroquia San Xulián de Pontecesures, participaron en la Santa Misa de la Televisión de Galicia, que se emite desde la Iglesia de San Fructuoso en Santiago de Compostela. Procesionaron con el Estandarte de la Cruz de los Jóvenes, la Corona de Espinas, los Clavos y la Santa Faz. Ayudaron con las lecturas y colaboraron en la explicación del evangelio por parte de Manuel Angel Blanco Vázquez. Regresaron muy contentos del trato recibido.
También cantó la Coral Polifónica de Pontecesures.

Estos adolescentes, llevan tres años preparándose para recibir el Sacramento de la Confirmación.

En este tiempo estudiamos, reflexionamos y vivimos lo que van a recibir, y aprenden a llevar el evangelio a su vida cotidiana, perfeccionando la gracia bautismal.

La Confirmación es un sacramento de iniciación, junto con el bautismo y la comunión, es de crecimiento espiritual. En este sacramento se van a renovar las promesas del
bautismo, que otros hicieron por nosotros. Su fin, es mejorar lo que en el Bautismo comenzó en nosotros. Nos da los Dones del Espíritu Santo. La unción del aceite crismal y la imposición de manos del Arzobispo, confieren una mayor conciencia de la gracia del Espíritu Santo para enraizarnos, más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su Misión, ayudarnos a dar testimonio del Amor de Dios y afianzarnos en la Fé. Dándonos fuerza para ser testigos de su amor, del poder de Dios con palabras y obras. Quien se confirma, se transforma en un miembro pleno y responsable de la Iglesia Católica.

Estos Jóvenes dan testimonio de su Fe, con valentía, no lo tienen fácil y el itinerario que siguen son las Bienaventuranzas.

Ellos procesionan, los Domingos de Ramos con la imagen de la Borriquita y los Viernes Santos en el Sermón de las Siete palabras.

María José Sanmarco Bande.
Catequista de Confirmación de San Xulián de Pontecesures.