Julio Verne, gran protagonista de la Semana Cultural de Belvís

Tras el parón realizada el curso pasado a causa de la pandemia, el Seminario Menor de Santiago acaba de retomar su Semana Cultural en honor a San Rosendo, y lo ha hecho poniendo en valor la figura de Julio Verne.

Para ello, han contado con la intervención de José Garaboto, miembro de la Sociedad Jules Verne de Vigo y de la Sociedad Hispánica Jules Verne, quien les ha introducido en el maravilloso mundo del escritor, poeta y dramaturgo francés.

Gran adelantado en muchos aspectos a su tiempo, el autor tuvo una estrecha relación con la ciudad de Vigo, en cuya ría se adentra el Nautilus del Capitán Nemo en sus 20.000 leguas de viaje submarino. Con tal motivo, la comunidad escolar se ha desplazado en esta jornada a la isla de San Simón para descubrir sus secretos y recorrer en barco la ensenada de Rande.

La inauguración se ha completado con distintas actividades de educación vial y la apertura de sendas exposiciones en torno a Julio Verne, al cardenal Quiroga, a Carmen Laforet y al grupo de teatro del Seminario, quien se encuentra ultimando los detalles de la representación de una de las obras más conocidas de Verne: La vuelta al mundo en 80 días.