- El arzobispo de Santiago presidirá el sábado la Misa funeral a las 12:00h por el eterno descanso del Papa emérito
El arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Julián Barrio, presidirá este sábado, 7 de enero a las 12.00 horas en la Catedral, la Santa Misa de funeral por el Papa emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado, 31 de diciembre, en la Ciudad del Vaticano.
A la celebración eucarística, en la que concelebrará el obispo auxiliar, mons. Francisco Prieto, están invitados todos los sacerdotes, los miembros de la vida consagrada y los fieles de la Archidiócesis.
El arzobispo recuerda con agradecimiento la Visita Pastoral que hacía el Papa Benedicto XVI el 6 noviembre del 2010, Año Santo Compostelano: “Llegaba como “peregrino de la fe y testigo de Cristo resucitado”. Su estancia entre nosotros se nos hizo corta y hubiéramos deseado que fuese más prolongada. En todo caso nos dejó un ejemplo de sencillez que nos inspiró bondad, cercanía y calidez. Sus intervenciones fueron luminosas a la hora de orientar nuestro compromiso cristiano. Sabíamos que Su Santidad nos traería palabras de vida para renovar nuestra esperanza de peregrinos de la luz, en camino hacia la gloria”.
Así mismo, en una carta remitida a los sacerdotes de la Archidiócesis de Santiago de Compostela en el día de ayer, mons. Barrio les invita a que en todas las parroquias se celebren Misas en sufragio por el eterno descanso del Papa emérito.