ActualidadLa Catedral de Santiago en el Encuentro de Catedrales europeas

La Catedral de Santiago en el Encuentro de Catedrales europeas

La Catedral de Santiago participa esta semana en la ciudad italiana de Pisa en el “Congreso Internacional de Catedrales europeas”. Se trata del evento más importante en lo que se refiere a la conservación y la divulgación cultural del patrimonio relacionado con las catedrales en Europa.

Esta seman la seo compostelana mostrará su experiencia en la revalorización de la obra del Maestro Mateo. Un proyecto cultural con varios años de trayectoria y que va desde la recuperación del coro pétreo hasta la reciente restauración del Pórtico de la Gloria. El Proyecto incluye la creación del Espacio Maestro Mateo en el Palacio de Gelmírez, concebido como un lugar para la exposición y la interpretación de algunas de las obras mateanas que se han ido dispersando a lo largo de la historia. Se trata en definitiva de un trabajo de investigación, recuperación, restauración y difusión, promovido desde la Fundación Catedral de Santiago.

Durante las dos jornadas del congreso, especialistas y representantes de las catedrales europeas intercambiarán ideas y proyectos, junto con institutos de restauración (como el reconocido Opificio delle Pietre Dure, de Italia) y asociaciones relacionadas con la gestión de museos.

En el encuentro participan, entre otras, la basílica de San Pedro del Vaticano, la Abadía de Westminster, y catedrales de Italia (Milán, Pisa, Florencia), España (Santiago y Toledo), Alemania (Colonia, Friburgo), Austria (Viena), República Checa (Praga), Suiza (Berna) y Francia (Albi).

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas