La Comisión Diocesana del Año Santo relanza los preparativos del Año Jubilar Compostelano 2021

La Comisión para el Año Santo 2021 volvió a reunirse este martes en el Centro de Acogida de Peregrinos para analizar la marcha de los preparativos del Año Jubilar Compostelano que se iniciará con la ceremonia de apertura de la Puerta Santa, el 31 de diciembre de este año.

Relanzar el calendario de visitas de la imagen del Santiago Peregrino por las distintas parroquias de la Archidiócesis fue uno de los asuntos abordados por los miembros de esta comisión, como preparación espiritual de los diocesanos a la celebración del Año Santo. También se estudió la distribución de la “Guía Espiritual de la Peregrinación a Santiago”, un libro recientemente editado por la citada comisión y por el Arzobispado, que será una publicación de referencia para los peregrinos en su camino hacia la Catedral compostelana, en donde reposan los restos del Apóstol Santiago. En el encuentro se informó también de las actividades culturales previstas para el ya cercano Año Santo Compostelano.

Los miembros de la Comisión Diocesana, además, coincidieron en la oportunidad de estas reuniones, ya que así se favorece una reflexión permanente sobre la marcha del Año Jubilar.