La Comunidad de Caná estará presente en el XVIII Encuentro de Verano de Familias Invencibles

El encuentro de verano de este 2018 tendrá lugar en A Ramallosa (Nigrán; diócesis de Tui-Vigo). Se plantea como unos días de convivencia, formación alegre en la fe, sana fraternidad, experiencias en común y tiempo libre compartido. Un espacio favorecedor de la amistad profunda con Dios y con los hermanos; un tiempo para el fortalecer el cariño familiar; la oportunidad de cultivar vocaciones para la Iglesia del tercer milenio.

La Comunidad de Caná está integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática, corriente de gracia suscitada por el Espíritu Santo tras el Vaticano II en las diferentes confesiones cristianas. Cuentan con el reconocimiento canónico del Arzobispado de Santiago de Compostela.

Desde octubre de 2009, la rectoral de S. Xoán Bautista de Tirán (Moaña) está cedida a este colectivo como Casa de la Comunidad y Centro de Pastoral Familiar del Arciprestazgo de O Morrazo. Con el respaldo financiero del Arzobispado, el trabajo material y las aportaciones económicas de los hermanos y hermanas de la propia Comunidad, con la ayuda de la propia Parroquia y de muchos colaboradores y amigos, se encuentra totalmente rehabilitada y apta para el servicio pastoral. En esta Casa Rectoral se realizan los Cursos de Preparación al Matrimonio del Arciprestazgo. Además de estar disponible para las actividades diocesanas de pastoral, alberga la reunión mensual de un grupo de Familias Invencibles y la mayor parte de los encuentros de la Comunidad de Caná.