ActualidadLa comunidad parroquial de Santa María la Mayor comienza un nuevo curso...

La comunidad parroquial de Santa María la Mayor comienza un nuevo curso pastoral con la visita de las reliquias de Santa Bernadette

Con motivo del 175 aniversario del nacimiento de Santa Bernadette Soubirous, la joven francesa que fue testigo de las apariciones de la Virgen de Lourdes, las reliquias de esta santa están peregrinando por las diócesis de nuestro país, para que puedan ser veneradas en aquellos templos y santuarios donde Nuestra Señora de Lourdes cuenta con gran devoción. Así, el sábado 14 de septiembre por la tarde, estas reliquias estarán en Pontevedra: llegarán a la Real Basílica de Santa María la Mayor sobre las 19:30 horas, donde media hora después habrá misa solemne presidida por el Obispo Auxiliar, D. Jesús Fernández, seguida de vigilia de oración, entre las 21:30 y las 23:00 horas. Previamente, el martes 10 se proyectará una película sobre la biografía de Santa Bernadette, a las 19:30 horas en el salón de actos del Colegio Calasancio de Pontevedra; además, el jueves 12, uno de los formadores de la Hospitalidad de Lourdes, Javier Ozores, ofrecerá la charla “A María por Bernadette”, también a las 19:30 h., pero en San Bartolomé de Pontevedra.

Inscripción en la Catequesis

En cuanto a la Catequesis Parroquial de niños, adolescentes y jóvenes, el plazo de matrícula para el curso catequético 2019-2020 se extenderá desde el lunes 9 al viernes 20 de septiembre, en horario de 18.00 a 20.00 horas, en la Casa Pequeña de la Parroquia, junto al Cristo del Buen Viaje. La misa de inicio del Curso Pastoral será el domingo 29, a las 11.00 horas. En el caso de la Catequesis de Adultos, los interesados deben acudir al Despacho Parroquial e inscribirse personalmente.

Ese mismo domingo, 29 de septiembre, habrá una parrillada festiva de inicio de curso, a partir de las 14.00 h., en la Casa Diocesana de Espiritualidad Raíña da Paz, en Salcedo. Se puede colaborar con una aportación económica o trayendo algo de comida, bebida o postre para compartir.

Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral

Un año más, el Centro Parroquial de Santa María la Mayor acogerá una de las Escuelas Diocesanas de Agentes de Pastoral promovidas desde la Archidiócesis de Santiago de Compostela para ofrecer una mayor formación a los laicos en el tema de la Doctrina Social de la Iglesia. En este curso se van a abordar tres itinerarios de especialización: Acompañamiento Cristiano en el Camino de Santiago, Medios de Comunicación Social y Pastoral de la Salud, previa inscripción en el Despacho Parroquial de Santa María la Mayor. Constan de 6 sesiones, a razón de un sábado al mes, en horario de 10:00 a 13:30 h.

Viaje a Madrid

Además, en este mismo Despacho Parroquial, hasta el día 30 de septiembre, se puede reservar plaza para el viaje a Madrid que está organizando la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar: se visitará la capital entre los días 2 y 4 de enero de 2020, para ver el Musical 33, sobre Jesús de Nazaret y contemplar el belén monumental de Alcalá de Henares.

Más información: Javier Porro (680 429 626)

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas