La Cruz de Lampedusa llega a Carballo

Este viernes, 3 de septiembre, último día de la Novena a la Virgen de la Milagrosa, la Cruz de Lampedusa, en su itinerario por la Diócesis, visitó la Parroquia de Carballo.

Es una pieza de 60 kilos, 2,80 metros de alto y 1,50 de ancho realizada con los restos de esta barcaza en la que viajaban las víctimas, inmigrantes que perdieron la vida buscándola en Europa. La cruz fue recibida por García Gondar a las 9 de la noche en la Capilla de la Milagrosa y, desde entonces, permanecerá en ella hasta el domingo para que quienes deseen puedan orar o contemplarla.

A las 22,00 hs. en lugar de la tradicional Procesión de las antorchas, se celebró la vigilia de oración, dirigida por el párroco José García Gondar, ante esta Cruz, símbolo de los migrantes y refugiados. Se pidió de manera especial por todos los emigrantes, personas enfermas y por todos cuantos están pasando por un momento de cruz en sus vidas.

Con el lema “Virxe Milagrosa  bendice ás nosas familias e enfermos”, Carballo celebró este año la Novena y Fiesta de la Milagrosa.  Una novena especial para dar gracias por conservarnos la salud en tiempos de COVID y encomendar a la Virgen su intercesión para que, en nuestro II Año de la Parroquia, logremos renovar la vida cristiana en las familias y renovar la fe, la esperanza y la caridad en nuestros corazones y en nuestra parroquia.

Dos días de la novena predicó José Aumente, director de la pastoral de Ferias y circos de la Conferencia Episcopal Española y misionero de la Misericordia, que suele visitar Carballo todos los años por estas fechas.

Este domingo a las 12,30 hs tendrá lugar la Misa Solemne presidida por el Sr. Obispo Auxiliar Mons. Francisco José Prieto.