La Delegación de Catequesis participa en las XXVII Jornadas y Asamblea de la AECA

Con una oración inicial preparada por la Delegación de Catequesis de la diócesis compostelana comenzaron en Madrid las XXVII Jornadas y Asamblea de la Asociación Española de Catequetas (AECA). Las jornadas se celebran bajo el título genérico “El acompañamiento en catequesis”, y su objetivo es evidenciar la “especificidad” del acompañamiento cuando éste se realiza en la catequesis, tal como recalcó el presidente de AECA, el salesiano Álvaro Ginel.

Las sesiones de trabajo comenzaron con una doble ponencia marco impartida por los profesores Juan Carlos Carvajal, Coordinador del Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis de la Universidad San Dámaso, y Francisco Julián Romero, Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mérida-Badajoz y Delegado de la misma Diócesis. Juan Carlos Carvajal mostró los presupuestos y los elementos de articulación del acompañamiento en los procesos iniciáticos. Por su parte el profesor Romero incidió en las dos figuras fundamentales en este acompañamiento: el catequista y el padrino.

La tarde terminó con un amplio espacio de diálogo de los asistentes con los ponentes, que dio lugar a una rica reflexión.