la entretela: La bondad como estrella que brilla en la oscuridad

Escuchar al pastor es un motivo de crecimiento personal. Francisco ha querido comenzar el año hablando de la necesidad que tiene este mundo de personas bondadosas. Y nos ha facilitado los siguientes pinceladas sobre la bondad:

La bondad puede ser definida como ““Una actitud benévola, que apoya y reconforta a los demás evitando toda dureza y aspereza. Modo de tratar al prójimo, cuidando de no herir con palabras o gestos; procurando aligerar las cargas de los demás, animar, consolar, confortar; sin humillar, mortificar o despreciar nunca”. Por ello, la persona bondadosa ofrece

  1. Una forma de vida que fomenta la fraternidad y la amistad social.
  2. El desempeño de un factor importante para generar cultura del diálogo. Entendiendo el diálogo como aquel camino indispensable si queremos vivir en paz, como hermanos, que no siempre se llevan bien -es normal- pero que, sin embargo, hablan entre sí, se escuchan e intentan comprenderse y encontrarse.

3.Una forma de cortesía que nos hace ir contracorriente y humanizar nuestras sociedades, no es una cuestión de formas o etiquetas, es importante.

  1. Un antídoto contra la crueldad, que desgraciadamente puede introducirse como un veneno en el corazón e intoxicar las relaciones; contra la ansiedad distraída y el frenesí que nos hacen centrarnos en nosotros mismos y cerrarnos a los demás.

En definitiva la bondad aleja de los daños del individualismo consumista que nos hace ver a las personas que nos rodean como obstáculos para nuestra tranquilidad, para nuestra comodidad. Las personas amables, se identifican

M.P.