La Fundación Caja Rural ha hecho entrega de sus premios en una gala que se ha celebrado en el recinto ferial IFEZA. Un evento que cumple su 26ª edición y que ha congregado a representantes de distintos ámbitos.
La gala, que ha sido presentada por Alba Villalba y Óscar Prieto, ha comenzado con el saludo del presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos que ha alabado el buen trabajo, humildad, esfuerzo y entrega de los premiados. Tras sus palabras, el director general de la Caja Rural, Cipriano García, ha reivindicado la necesidad de la unión y el esfuerzo de todos para conseguir que Zamora prospere.
Durante el evento también se ha homenajeado al que fuera secretario de la Fundación Caja Rural durante 17 años, Feliciano Ferrero, quién ha señalado el valor de la entidad que trabaja por Zamora y para todos los zamoranos.
Después, ha comenzado la entrega de los premios a las personas o asociaciones más destacadas del año que este año ha recaído en las siguientes personas y asociaciones.
El premio Zamorano llustre ha sido para el Arzobispo Julián Barrio, natural de Manganeses de la Polvorosa, es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y Licenciado en Filosofia y Letras, por la Universidad de Oviedo.
Fuente: zamora3punto0.com