ActualidadLa Iglesia de Sevilla abre una oficina de información para peregrinos

La Iglesia de Sevilla abre una oficina de información para peregrinos

El pasado día 9 de enero el Arzobispado de Sevilla inauguró un punto de información al peregrino a Santiago de Compostela. Estos servicios se dirigen a todas aquellas personas que, antes de iniciar la peregrinación, deseen acercarse al Arzobispado (Plaza de la Virgen de los Reyes) para recibir alguna información relacionada con el Camino de Santiago, especialmente en su dimensión creyente y espiritual. Esta atención personal tendrá lugar todos los jueves del año en horario de 11:00h a 13:30h (excepto los meses de julio y agosto).

El delegado diocesano de peregrinaciones, Don Manuel Soria afirmó que “La peregrinación a Santiago de Compostela es una ocasión donde no solamente se experimenta el encuentro con la naturaleza y el conocimiento de la historia y de la cultura que van mostrando las etapas al peregrino; también supone un ensayo de reflexión personal, de silencio, de encuentro, de convivencia y del compartir. El peregrino aprende a apreciar: la soledad, la ayuda, el servicio, el respeto, la solidaridad… Y, algo esencial para quien ha recibido el Sacramento del Bautismo: peregrinar puede suponer una ocasión para el aprendizaje vocacional de la vida cristiana y de encuentro con la Iglesia, un medio que ayude a madurar la virtud de la fe, incluso una experiencia para la conversión y el encuentro personal con Jesucristo”

Desde la iglesia hispalense desean que la peregrinación pueda ayudar al creyente a dejarse sorprender y probar una experiencia sencilla de vida cristiana, de oración y de espiritualidad, que le ayude a encontrarse con el Señor y dar una respuesta desde la fe a las experiencias que va sintiendo y viviendo a lo largo del camino.

Don Manuel Soria, al presentar este nuevo servicio remarcó que desde la Delegación Diocesana de Peregrinaciones de la Archidiócesis de Sevilla, “queremos ofrecer a todos los peregrinos unos medios que le puedan ser útiles y ayudarles en la preparación para hacer un Camino de fe a Santiago de Compostela” Para ello, y por iniciativa del mismo sacerdote, también se establecerá a partir del día 7 de febrero y en la Parroquia de las Santas Justa y Rufina, (Ronda de Triana, números 23 y 25 Sevilla) un lugar de encuentro y asesoramiento para preparar el Camino de Santiago. El Padre Soria explica que “tras cada uno de los encuentros mensuales, se celebrará la Eucaristía en la citada Parroquia, realizándose la bendición, el envío de los peregrinos que participen y el posterior sellado de la credencial” 

El propósito de la Delegación diocesana de Peregrinaciones es “ofrecer unos medios que ayuden a los peregrinos a marchar hasta Santiago en el nombre de Cristo que es Camino, que recen, a lo largo de las diferentes etapas, pidiendo la luz del Espíritu Santo y que puedan darles gracias al Padre cuando lleguen a Compostela” afirmó el presbítero Manuel Soria.

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas