La Junta de Cofradías de Semana Santa celebra esta tarde una misa por las víctimas del Covid

  • A causa de las medidas sanitarias vigentes no será posible acudir presencialmente, pero será retransmitida en directo en la página de Facebook “Semana Santa Santiago”
  •  Será ofrecida por las más de 800 velas encendidas a las imágenes de las 13 Cofradías durante la Semana Santa del presente año 2020

El confinamiento que tuvo lugar en los primeros meses del presente año 2020 impidió la celebración de la Semana Santa. Pero, tal y como han indicado desde la Junta de Cofradías Compostela, ellos la han celebrado igualmente. Bien porque “se lleva por dentro” y porque, además, sorprendieron con una Semana Santa virtual en sus redes sociales; en la cual, replicaban con fotografías, vídeos y curiosidades las 17 salidas procesionales a sus respectivas horas.

Junto a esta excepcional iniciativa, desde la propia Junta de Cofradías, quisieron que el conjunto de la ciudanía participase y, de alguna forma, se acercase a sus veneradas imágenes. Es por ello, que se puso en marcha en su página web la iniciativa “Enciende una vela desde casa, que superó las 800 velas encendidas.

Por este motivo y, teniendo en cuenta las víctimas de esta pandemia, se puso en marcha la organización de una Santa Misa que estará presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio. Tendrá lugar hoy viernes, a las 20 horas, en la Iglesia de Santa María Salomé, aunque, respetando las medidas dictadas por las autoridades, no está prevista la asistencia presencial al estar representados dos miembros de cada una de las 13 Cofradías de la ciudad. Es por ello por lo que, desde la Junta de Cofradías, se retransmitirá en directo desde su página de Facebook “Semana Santa Santiago”, con el fin de que toda aquella persona que desee participar, lo pueda hacer, aunque sea digitalmente.

Ya por último, de forma simbólica, la celebración contará con un gran cirio en representación de esas más de 800 velas encendidas durante la Semana Santa del presente año 2020.