La Parroquia de Carballo celebró sus fiestas patronales

El domingo 24 de junio los vecinos de Carballo celebraron las fiestas patronales en honor a San Xoán Bautista. A las doce y media tuvo lugar a celebración de la Eucaristía en la que participó la Coral de Bergantiños y en la que el alcalde, Evencio Ferrero, realizó la tradicional invocación al santo. La misa estuvo presidida por el párroco, José García Gondar, y concelebrada por Xosé Pumar Gándara.

En la homilía, García Gondar, destacó la figura de Sano Xoán Bautista: “Él fue el más grande de los nacidos de mujer antes de la llegada de Cristo, en palabras del mismo Jesús, en el Evangelio”. Destacó también que la parroquia siempre tiene las puertas abiertas, acogedora para todos, y tuvo una mención muy especial para los más necesitados y para los que sufren diferentes pobrezas.

Posteriormente, una vez terminada la Eucaristía, la procesión se abrió paso entre las calles de Carballo para completar un itinerario en el que tomaron parte, en un lugar preeminente, representantes de todos los grupos políticos municipales y otras autoridades.

Homilía completa de José García Gondar

 

Invocación do alcalde de Carballo, Evencio Ferrero

 

Lunes 25 de junio, segundo día consecutivo los actos religiosos del San Xoán. Día del Corpus Christi, la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, la Fiesta del Santísimo Sacramento. Sabemos –Cristo nos lo ha dicho— que Dios es amor. Y la prueba máxima de ese amor es la presencia permanente de Jesús, el Maestro, en el sacramento de la Eucaristía.

A las 12 y media tuvo lugar una misa, cantada por la Coral de Bergantiños, en la iglesia parroquial presidida por el Padre Fabio Pallota (párroco de la Unidad Pastoral de Arzúa y Arca y responsable de Acogida de peregrinos) y concelebrada por el párroco José García Gondar, y por varios sacerdotes de la comarca.

Al terminar la Misa, la procesión ha comenzado un recorrido que ha incluido varias paradas en los altares y alfombras florales dispuestos, como es tradición, a lo largo del trayecto. Centenares de vecinos han acompañado a la comitiva y otros muchos la aguardaban en cada uno de las paradas, donde ha sido recibida con lluvias de pétalos desde los balcones más próximos.

Homilía íntegra del Padre Fabio Pallota:

 

El martes 26 de junio, tercer día consecutivo de los actos religiosos del San Xoán, se celebró la festividad de Nuestra Señora del Carmen, copatrona de Carballo. A las 12 y media tuvo lugar una misa en la iglesia parroquial, cantada por la Coral de Bergantiños, presidida por José García Gondar y concelebrada por José Pumar Gándara.

Posteriormente, la tradicional procesión se abrió paso entre las calles más céntricas de Carballo para completar un itinerario en el que tomaron parte numerosos feligreses.

Homilía íntegra de José García Gondar