ActualidadLa Parroquia de Santa María la Mayor celebra sus fiestas patronales

La Parroquia de Santa María la Mayor celebra sus fiestas patronales

La comunidad parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra ultima la celebración de sus fiestas patronales, que tendrán lugar el 15 de agosto, con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen. Desde el viernes 6 se viene celebrando la habitual novena, a la que en esta ocasión se ha sumado una oración mariana a las 21:00 horas en la Real Basílica. El día propio de la solemnidad, este próximo domingo, habrá misas a las 9:30, 11:00, 12:30 y 20:00 horas, todas ellas de fiesta; adecuándose a los aforos permitidos y demás medidas sanitarias vigentes.

Además, el propio domingo se podrán ganar en la Real Basílica indulgencias plenarias, con las condiciones acostumbradas (confesándose, comulgando y rezando por las intenciones del Santo Padre).

San Roque

Paralelamente, el jueves 5 de agosto dio comienzo la novena, en honor tanto de San Roque como de San Sebastián, que ante la actual situación de pandemia se ha duplicado a fin de favorecer la participación de sus devotos, teniendo misas a las 11:00 horas en la Real Basílica y a las 19:00 horas en la Capilla de San Roque, El lunes 16 de agosto, conmemoración de San Roque, habrá misas en la Capilla a las 9:00 y a las 10:00 horas, mientras que en la Real Basílica serán a las 9:30, 11:00, 20:00 y 21:00 horas, todas ellas de fiesta; una vez más, adecuándose a los aforos permitidos y demás medidas sanitarias vigentes.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas