ActualidadLa reina Sofía celebra en Padre Rubinos el centenario de la entidad

La reina Sofía celebra en Padre Rubinos el centenario de la entidad

La reina Sofía presidió este jueves los actos de celebración del centenario de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. El acto supone el final de las actividades puestas en marcha por la institución con motivo de su centenario.

La reina emérita fue recibida por la autoridades antes de visitar la escuela infantil, donde un grupo de cerca de 40 niños interpretaron una selección de tres canciones populares.

Tras la visita a la escuela la reina Sofía descubrió una placa conmemorativa del centenario de Padre Rubinos. La entidad atendió en el último año a 16.000 familias, según explicó antes de la intervención de su presidente, Eduardo Aceña, que recordó que en su fundación la institución inicialmente se llamó hogar nocturno de borrachos.

El abad de la colegiata Santa María del Campo, José María Fuciños, entregó al presidente de la Institución Padre Rubinos, la bendición del papa Francisco. Por su parte, el alcalde Xulio Ferreiro afirmó que Padre Rubinos «forma parte del ADN de la ciudad».

Durante su intervención, el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo quiso agradecer a la reina Sofía «todo lo que ha hecho por España y todo lo que le queda por hacer». Con estas palabras terminó su discurso, en el que comparó a Padre Rubinos con la torre de Hércules «ya que la institución es un faro para los náufragos de la vida a los que ayuda».

La Real Banda de Gaitas de Ourense puso el broche final al acto con una interpretación del Himno Padre Rubinos, una pieza compuesta expresamente para la ocasión por Xosé Lois Foxo.

Fuente:Rodri García | La Voz de Galicia
Foto cedida

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas