La representación y procesión del Resucitado cierra la Semana Santa en Santiago

Las cofradías compostelanas concluyen la Semana Santa con una última procesión, la del Cristo Resucitado de la Cofradía de Vera Cruz, que parte a las 10.30 horas de la iglesia de San Francisco hacia A Quintana. Este desfile, que salió por primera vez en el año 2012, incluye también una representación en la plaza donde termina (a las 11.00) en la que los penitentes se quitan sus capuchones, los niños sueltan palomas blancas y se retira el manto de luto a la virgen para lucir el color de la Pascua.

En el paso protagonista del Domingo de Resurrección participa, además, una talla de Jesús Resucitado realizada por Víctor Vecino hace 12 años y que bendijo el anterior arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Por otra parte, está una figura de la Candelaria, obra del mismo autor, portada en un trono con 40 cofrades que se realizó en los talleres de Álvaro Martínez en el año 2010. La procesión cruzará la rúa de San Francisco en dirección al Obradoiro, pasará por Fonseca, Praterías, A Conga y A Quintana; y regresará por la Rúa Nova, Toural, O Vilar, Praterías Preguntoiro, Acibechería, A Inmaculada, Travesa das Dúas Portas y calle de San Francisco.

A falta de este último acto y del Traslado del Santísimo Cristo de la Paciencia que tendrá lugar el próximo domingo en la ciudad coincidiendo con la celebración de Dominica In Albis, la Junta de Cofradías de Santiago destacó el alto seguimiento que hubo este año por parte vecinos, visitantes y turistas.

 

Fuente: La Voz de Galicia