Las Obras Misionales Pontificias de Galicia presentarán en Santiago la Campaña del Domund 21

  • Estarán presentes el arzobispo, monseñor Julián Barrio, y el director de OMP, José María Calderón
  • El pregón de lanzamiento de la campaña correrá a cargo del obispo auxiliar, monseñor Francisco José Prieto

El día 1 de octubre las Obras Misionales Pontificias de Galicia presentarán la campaña del Domund correspondiente a este año 2021, Año Santo Compostelano. El acto de lanzamiento de la campaña tendrá lugar en Santiago, aprovechando este acontecimiento jubilar, y dará comienzo con la reapertura de la sede de Obras Misionales Pontificias en Santiago, en la Rúa da Acibechería.

Allí estará presente el arzobispo, monseñor Julián Barrio, y José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias. A continuación se celebrará en la Catedral una Misa de envío Domund y, a su término, el obispo auxiliar, monseñor Francisco José Prieto, pronunciará el pregón de lanzamiento de la campaña del Domund.

Como se sabe, el Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre (este año el día 24), para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada: son los territorios de misión.