Las Parroquias de San Paio de Brexo y Santa María de Cambre colaboraron con la Pastoral Penitenciaria

Los feligreses de las Parroquias de San Paio de Brexo y Santa María de Cambre colaboraron con la Pastoral Penitenciaria a lo largo de estas navidades.

Conscientes de que las mujeres padecen también barrotes internos dentro del penal, ya que esta institución reproduce los mecanismos de discriminación de la sociedad y que tienen más dificultades en los itinerarios de reeducación y de reinserción, hemos querido que nuestra ayuda fuera dirigida a ellas.

En ambas parroquias se juntaron prendas interiores de mujer, todo nuevo, que quisimos fuesen regalo de Reyes. Además, se les hizo llegar material de papelería para que puedan realizar actividades de ocio y entretenimiento. También se programó un taller de postales de Reyes, una para cada mujer, con una frase de ánimo y esperanza. Al final no se pudo realizar el taller de manera presencial por el aumento de contagios que hemos padecido en estas semanas y las 80 postales fueron elaboradas por las familias en sus casas y recogidas a domicilio por unos voluntarios de la parroquia.

Todo fue entregado en el penal por Don Manuel, el Párroco, y unas catequistas que le acompañaron en las vísperas de Reyes.