Llega a Galicia el Congreso Transforma, pionero en España en Nueva Evangelización y Primer Anuncio, heredero de los encuentros ENE (Encuentro de Nueva Evangelización). Por este congreso, han pasado las voces más representativas en el campo del Primer Anuncio a nivel internacional: James Mallon, Josué Fonseca, Dominique Rey, Tote Barrera, Fabrizio Ballanti, Felix Ortiz, Marc de Leyritz…
En estos encuentros se han presentado muchísimas iniciativas de primer anuncio, que se han ido introduciendo en nuestra pastoral ordinaria: cursos Alpha, Una Luz en la Noche, células parroquiales de evangelización, 4.40, Lifeteen…
Este año tenemos la suerte de que va a tener lugar en Galicia, y tenemos que aprovecharlo.
¿Quién está convocado? Lo ideal es que pudiéramos participar sacerdotes acompañados de nuestros equipos pastorales. Pero si no es posible, sería bueno que pudieras participar a título personal, pues serán unos días de inspirarnos, aprender y renovarnos pastoralmente.
En este encuentro, suele participar gente de distintos puntos de España, pero nuestro objetivo como delegación diocesana, es que lo podamos aprovechar los agentes locales, la iglesia en Galicia. Por eso te invitamos a que no dejes pasar la ocasión, a que participes y puedas invitar a tus colaboradores pastorales. ¡Será una ocasión única!
¿Qué tendremos en el Congreso Transforma?
Este año versará sobre la fractura entre el Primer Anuncio y el discipulado. ¿Cómo lograr que aquellos que han tenido un encuentro con Jesús se conviertan en verdaderos discípulos y se inserten en la Iglesia? Para responder a esto, tendremos 3 grandes ponencias marco, muchas charlas TED (duración 12 minutos), multitud de talleres y algunas mesas redondas; acompañados por celebraciones y tiempos de oración.
Más información, días, ponentes, precios, alojamientos… en https://www.transforma.red/






