Los Scouts católicos de la archidiócesis de Santiago firmarán próximamente un convenio de colaboración con Cáritas Interparroquial de A Coruña. El objetivo del acuerdo es que los “Rutas” (jóvenes scouts de entre 16 y 18 años) de los seis grupos scouts que tiene la Asociación Diocesana de Escutismo de Compostela (ADE), puedan realizar, ya desde este curso, acciones de voluntariado comunitarias y personales con Cáritas Interparroquial de A Coruña. Los jóvenes scouts se integrarán en alguno de los proyectos y actividades que realiza Cáritas en la ciudad. Entre estos proyectos destacan las actividades en el centro de día y en la residencia de personas mayores, la tradicional campaña de recogida de juguetes de Navidad o el almacén. También las clases de apoyo escolar, que se imparten todas las tardes de lunes a viernes en la parroquia de San Luís Gonzaga a escolares que cursan desde Primaria hasta segundo de la Educación Secundaria.
El convenio se perfiló esta semana en una reunión en la sede central de la cáritas interparroquial coruñesa. En ella participaron, por parte de los scouts, David Míguez, Secretario diocesano de la Asociación Diocesana de Escutismo de Santiago de Compostela (ADE de Santiago) y por cáritas, Loli Rivas, responsable de mayores, Soco Bazarra, responsable de voluntariado y participación y Rosa María García Vilariño, responsable de la atención social y primaria de Cáritas Interparroquial de A Coruña.
El convenio que se va a firmar próximamente entre la ADE de Santiago y Cáritas Interparroquial de A Coruña no es el primero que pactan. Ya en septiembre ambas instituciones colaboraron en la campaña de recogida de material escolar. En ella se repartieron más de 300 mochilas equipadas con todo lo necesario para el curso académico.