Los scouts de la Asociación Diocesana de Escultismo de Santiago de Compostela: ¡listos para la Semana Santa!

Los grupos  scouts católicos de la Diócesis Compostelana se preparan estos días para vivir la Semana Santa en dos campamentos, que se celebraran en el Centro Scout Abeiro de la parroquia compostelana de Santa María de Figueiras. Está previsto que pasen por los campamentos más de 150 niños.

El primero de los campamentos, llamado “Campamento de Ramos”, está destinado para niños/as de 8 a 14 años. Tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de abril para recordar y celebrar la entrada triunfante de Jesús en Jerusalen. El segundo de ellos, el “Campamento de Pascua”, se centra en el misterio de la muerte y resurrección de Jesús, y está dirigido a chicos/as de entre 15 y 18 años. Se celebrará durante los días 18,19, 20 y 21.

¿Qué es el escultismo católico?

El Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) es un movimiento de apostolado seglar de la Iglesia católica, erigido canónicamente como asociación pública de fieles por la Conferencia Episcopal Española desde 1973.

La Asociación Diocesana de Escultismo Compostelana es miembro de Scouts de Galicia-Escutismo Católico Galego y esta federada al Movimiento Scout Católico de España. En la actualidad nuestra asociación aglutina a seis grupos scouts con más de 300 afiliados menores y 70 educadores adultos voluntarios.

El Movimiento Scout Católico se define como un movimiento de educación integral. Propone formar hombres y mujeres libres, críticos, comprometidos con su fe y en el momento histórico que les ha tocado vivir, abiertos a los demás, capaces de amar y de vivir en grupo.

Su metodología pedagógica se basa en la vida en pequeños grupos, la autogestión, el contacto con la naturaleza, el juego, la adhesión libre a la ley scout y una promesa como camino de experimentación del compromiso.

Para más información: Scoutsgalicia.org