Manos Unidas celebró una mesa redonda sobre “Pobreza y cambio climático”

Este miércoles día 5, en Santiago, se celebró una mesa redonda en los locales de Afundación sobre “Pobreza e cambio climático”, en la que intervino Ismael Piñón López, misionero comboniano en el Chad, quien habló sobre su experiencia en la tarea pastoral, docente y de apoyo al desarrollo en ese país africano. Ismael Piñón López relató cómo se había construido el edificio de la escuela, con ayuda económica de Manos Unidas procedente en buena medida del compromiso de alguna parroquia de la Archidiócesis de Compostela. Y explicó que el nombre de la escuela, “Santiago Apóstol”, se debía precisamente al reconocimiento de los apoyos llegados desde esta Iglesia local. El acto fue presentado por Judith Lucachesky, delegada en Santiago de Manos Unidas. Participó también Germán Vargas Callejas, docente e investigador en la Facultade de Ciencias da Educación.

Para mañana viernes, Día del Ayuno Voluntario, hay previstas varias cenas solidarias del hambre en distintas parroquias: Fontiñas, San Fernando, Santa Susana, El Pilar, Los Tilos, Ortoño.

Y el domingo día 9, Jornada Nacional de Manos Unidas, el acto central a nivel diocesano tendrá lugar en la parroquia de San Xosé de Milladoiro, con catequesis a las 11:30 horas y Santa Misa a las 12:30 horas. La colecta del sábado día 8 y del domingo día 9 en todas las iglesias irá destinada a Manos Unidas.