Manos Unidas Galicia organiza una carrera solidaria para apoyar un proyecto de promoción de la mujer en India

  • Se llevará a cabo en A Cidade da Cultura este próximo domingo día 7 de abril

Manos Unidas Galicia promueve su Carrera Solidaria, que se va a llevar a cabo con motivo del 60 Aniversario de esta ONG de la Iglesia. Se trata de una carrera única, ya que va a ser la primera organización que lleve a cabo esta carrera el mismo día en cerca de 40 localidades españolas. Este reto se llevará a cabo en Galicia en la Cidade da Cultura en Santiago el próximo domingo día 7 de abril, a partir de las 17:00 horas, promovida por la ONG de A Coruña, Pontevedra y Compostela. Será una carrera por relevos. El esfuerzo que supone realizar esta carrera, según explica Judith Lucachesky, responsable de Manos Unidas de Santiago, tendrá una gran recompensa: por un lado apoyar un proyecto de promoción de la mujer en la India, en el que 343 mujeres recibirán formación y ayuda para la creación de un negocio que les permita mejorar su calidad de vida y las de sus familias; y por otro lado, es una actividad divertida y familiar que permitirá que el trabajo realizado durante estos 60 años en Manos Unidas pueda ser conocido por todo aquel que quiera participar.

El proyecto elegido para asociar a la carrera es: “Programa de emprendimiento para mujeres vulnerables en la India”. Los beneficiarios serán mujeres que viven en condiciones de pobreza y marginalidad en la India, en los distritos de Ramanathapuram y Sivagangai. Se les capacitará para emprender negocios colectivos rentables. Se impartirá formación en: cría de vacas lecheras, fabricación de cuerda a partir del coco, producción de encurtido de pescado y producción de harina de mijo menor, creando tres unidades de producción con cobertizo y equipamiento necesario. Se crearán federaciones donde se formarán equipos de vendedoras y con 2 puntos de venta propio. Se incluirá un vehículo y los hijos de estas mujeres recibirán asesoramiento para sus estudios, talleres de habilidades sociales y fortalecimiento de capacidades. Este proyecto beneficia directamente a 343 mujeres e hijos e indirectamente a más de 800 personas.

Las inscripciones para participar en la carrera se deben hacer a través de la web: www.carreirasgalegas.org. El precio para adultos será de 10 euros. Los menores no participarán de la carrera pero paralelamente podrán realizar actividades lúdico-deportivas organizadas por el Grupo Scout Tau. Deberán inscribirse a partir de las 16 horas en el recinto delimitado para esta actividad.