Manos Unidas ha puesto en marcha un mercado navideño en A Coruña con el que recaudará fondos para financiar un proyecto de saneamiento y agua potable en South Omo, una de las regiones más pobres de Etiopía. Los puestos, ubicados en los locales parroquiales de la Iglesia de San Nicolás, estarán abiertos hasta el 22 de diciembre.
En el mercado pueden encontrarse desde pequeñas antigüedades a piezas artesanales de cerámica. «Una forma de regalar desde el corazón, siendo solidarios y solidarias con el pueblo etíope», expresó el delegado en Galicia de Manos Unidas, Paco Cotelo, que indicó que esta iniciativa tiene como eje central «el corazón solidario que todos y todas llevamos dentro».
El horario de apertura del mercadillo es de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y los fines de semana de 11.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 20.00 horas por la tarde.
Solidaridad con el pueblo etíope de South Omo
Manos Unidas dedicará el dinero recaudado para ayudar a financiar un proyecto de saneamiento y agua potable en South Omo, una de las regiones más pobres de Etiopía situada en el extremo sur del país. La ONG ya ha realizado a lo largo de los últimos años diferentes acciones en materia de sanidad, educación y de empoderamiento de la mujer.
El proyecto, que beneficiará a la comunidad de los Dasenech, incluye la traída de agua a una escuela y un programa de higiene y saneamiento en cinco colegios de la zona. Unas actuaciones que beneficiarán a más de 7.000 personas, de las que 4.000 son niños y niñas. En este lugar, el 23 % de la población está por debajo del umbral de la pobreza, una situación que se agrava todavía más con la pandemia.
Fuente: La Voz de Galicia