Manos Unidas presenta hoy su campaña anual con Carmina Bascarán

La delegación de Manos Unidas de Santiago presentará entre hoy y mañana su 63ª campaña anual. El miércoles, en dos institutos (Gelmírez y Rosalía de Castro) y el jueves, en la facultad de Educación y en la Rúa do Vilar. En esta ocasión, bajo el lema Nuestra influencia los condena al olvido, la ONG colabora con el Centro de Defensa da Vida e dos Direitos Humanos Carmen Bascarán, en el municipio de Açailândia, en el estado brasileño de Maranhão.

CARMINA, 15 años de activismo en brasil y sumando. La encargada de presentar la operación de cooperación pasado mañana en la sede Afundación de Santiago, a las 19.30 horas, será la propia Barcarán, más conocida como Carmina, quien abrió dicho centro en un lapso de 15 años como misionera laica en Brasil desde 1995.

La operación de cooperación de Manos Unidas prestará apoyo económico al centro de Defensa da Vida e dos Direitos Humanos para la organización de talleres formativos y para la implantación de una planta de reciclaje que, respectivamente, proporcionen a los civiles de Açailândia valores y empleo.

Por una parte, valores; para que arraigue en los jóvenes la lucha contra la desigualdad y la toma de conciencia de sus derechos. La exdelegada de Manos Unidas en Santiago, María José Fernández, explica que es crucial para que personas que provienen del campo y de barricadas “puedan recuperar su dignidad y salir de situaciones conflictivas como las redes de esclavitud”.

Por otra parte, el proyecto de la planta de reciclaje quiere concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, a la vez que proporciona empleo a mujeres, con menos opciones laborales por motivos de discriminación por género.

 

Fuente: El Correo Gallego